Publicidad
Cargando...
Nacional

Condenan a más de 7 años a exjefe de seguridad de magistrados de la Corte Suprema

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación informó que fue capturado José David García Fernández, exjefe de seguridad de Policía de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el Juzgado 26 Penal del Circuito lo condenara a 7 años 4 meses de prisión en el caso denominado ‘Chuzadas del DAS’ a la Sala Plena.

García Fernández aceptó el delito imputado por la Fiscalía y fue capturado al finalizar la audiencia para que cumpla la sentencia en centro carcelario por el delito de cohecho propio.

El exjefe de seguridad admitió haber reclutado entre los años 2007 a 2009, junto con la exfuncionaria del DAS Alba Luz Flórez Gélvez, conocida como la “Matajari”, al conductor del entonces magistrado auxiliar Iván Velásquez Gómez y a la exauxiliar de servicios generales que servía los tintos en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, para que grabaran las sesiones reservadas de ese alto tribunal.

El órgano judicial aseguró que según las pruebas recaudadas, dentro del denominado plan de trabajo ‘Escalera’, también obtuvieron copias de expedientes de las investigaciones que el alto tribunal adelantaba contra excongresistas por sus vínculos con desmovilizados de las AUC, así como los números de teléfonos celulares de los magistrados.

Cabe recordar que por estos mismos hechos la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, el 28 de abril de 2015, condenó a los directores de los Departamentos Administrativos de la Presidencia de la República Bernardo Moreno Villegas y del DAS María del Pilar Hurtado Afanador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News