Publicidad
Nacional

Cárcel a colombiano que se hacía pasar por domiciliario para abusar de mujeres en España

Publicidad
Cárcel a colombiano que se hacía pasar por domiciliario para abusar de mujeres en España

Un tribunal español condenó este miércoles a once años y tres meses de cárcel a un ciudadano colombiano por violar y agredir sexualmente a cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, entre noviembre de 2020 y enero de 2021 en la ciudad española de Barcelona (noreste), y a indemnizar a las víctimas con 70.000 euros.

El acusado, de 33 años, que se hacía pasar por repartidor de comida rápida, fue expulsado de Chile hace nueve años por intento de homicidio y amenazas a funcionarios.

La Audiencia de Barcelona condenó a este hombre por tres delitos de agresión sexual, uno de violación y de otro contra la intimidad -por grabar una de las agresiones con su teléfono móvil-, y le impuso también la prohibición de aproximarse o comunicarse con sus víctimas durante 33 años, así como libertad vigilada durante diez años una vez cumplida la pena.

También puedes leer: Video | Militar retirado le disparó a delincuente que pretendía robarle su vehículo

La sentencia sostiene que el acusado eligió de “manera premeditada y deliberada a mujeres que se encontrasen en soledad”, buscando así “momentos en los que podía acercarse a ellas dentro de sus portales”, aprovechando las restricciones a la circulación por la pandemia y la menor presencia de personas en la calle.

Además, aduce el tribunal, gracias a ir vestido de repartidor de una empresa de entregas de comida a domicilio, “logró ganarse la confianza de las mujeres que le franquearon la puerta sin levantar ninguna sospecha”.

“Esta situación, que obedecía a un plan preconcebido, le permitía acorralar a cada una de las mujeres en el ascensor o en las escaleras de los portales de los edificios, según la ubicación más propicia para las finalidades lúbricas que perseguía”, agrega la sentencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News