Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Condecoran y jubilan a 15 perros que prestaron su servicio a la Fiscalía

Ad
fiscalía condecora jubila 15 perros

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado condecoró este miércoles en una sentida ceremonia, a 15 perros que por varios años apoyaron el trabajo investigativo de la entidad.

Se trata de nueve labradores Retriever, cuatro Golden Retriever, un Pastor Belga Malinois y un Pastor Alemán especializados en búsqueda de explosivos, narcóticos y restos óseos.

Los héroes de cuatro patas ejercieron su labor tanto en el Nivel Central como en Santander, Norte de Santander, Bolívar, Cartagena, Huila, Tolima, Antioquia, Nariño, Risaralda, Cauca y Chocó.

Los caninos son: Canela, Mona, Queen, Rex, Shantal, Yango, Zeus, Thor, Ronda, Max, Tobby, Teo, Ania, Sasha y Tribilín, quienes cumplieron su ciclo y hoy se jubilan.

Esta es la cuarta ceremonia de condecoración y jubilación que realiza la entidad, y que hoy ya deja 51 perros retirados.

Todos hicieron parte del Grupo de Soporte Canino que a nivel nacional está compuesto por 44 funcionarios y 90 perros entrenados en diferentes especialidades, prestando sus servicios en las distintas seccionales del país.

A estos amigos cuadrúpedos les son confiadas tareas tan importantes como la seguridad del fiscal general y la de sus 25 mil funcionarios.

“Han sido compañeros en la lucha contra la delincuencia en este país, han sido compañeros en la lucha contra delincuencia en diferentes territorios nacionales y además han permitido el desmantelamiento de grupos criminales”, indicó Francisco Barbosa.

El funcionario también informó que se fortalecerá este departamento con el objetivo de formar los equipos caninos (guía y perro) en las diferentes especialidades, además de realizar entrenamientos periódicos.

“Esos animalitos que llegan, esos guías entrenados, esos guías que van a estar recorriendo los territorios de Colombia les siguen hablando con resultado al país”, concluyó el jefe del ente acusador.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News