Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Concepto de ingenieros define el futuro del Metro: Gobierno

La nación adelantaría un estudio de análisis costo-beneficio para revisar alternativas que contemplan tramos subterráneos

Ad
Concepto de ingenieros define el futuro del Metro: Gobierno

El Ministerio de Transporte se pronunció este jueves respecto a cómo va la obra para la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Asegura la cartera que el Distrito y la Nación han revisado las diferentes alternativas para entregar un buen proyecto a la capital.

Le recomendamos leer: Saqueo a Ecopetrol: Gunvor niega negocios con petróleo venezolano y dice que sus directivos no están investigados por Fiscalía

Se acordó que la Nación adelantaría un estudio de análisis costo-beneficio con la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) para verificar alternativas que contemplan tramos subterráneos de la Primera Línea del Metro de Bogotá, entre ellos, la Avenida Caracas, borde oriental.

“Este acuerdo permite que la fase de construcción continúe sin afectación en los frentes de obra que no son sujeto de estudio, entretanto se finaliza con el análisis costo-beneficio”, confirma el comunicado.

Lea también: Red de corrupción en el Ejército: así se robaron una millonada con falsos soldados

Para este jueves, asegura la cartera de Transporte, que se está revisando la posibilidad de soterrar el borde oriental.

Cabe resaltar que el comunicado confirma que la ANI suscribió en diciembre de 2022 un contrato con la SCI para brindar asesoría técnica, entre otros temas, en la revisión de buenas prácticas de proyectos ferroviarios.

La ANI contrató en julio de 2023 a la SCI, como centro consultivo del Gobierno, para brindar asesoría técnica en estructuración, contratación, ejecución y evaluación de proyectos ferroviarios, entre ellos la PLMB.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News