Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Con sentidas palabras, esposo de Ángela Hernández despidió a la exdiputada y dijo cómo le contó a su hijo la dura noticia

Ad
Con-unas-sentidas-palabras,-Jefferson-Vega-despidió-a-su-esposa,-la-exdiputada-Ángela-Hernández

Con unas sentidas palabras, Jefferson Vega despidió a su esposa, la exdiputada Ángela Hernández, quien falleció el domingo pasado.

Vega conoció a Hernández en San Vicente de Chucurí mientras hacía campaña para llegar a la Asamblea Departamental. La pareja tuvo que enfrentarse a distintas batallas. Pero en enero del 2020 una enfermedad los unió más para luchar, esta vez por la vida de Ángela.

Podría leer: Falleció la exdiputada Ángela Hernández en Santander

Aunque la exdiputada tuvo algunas batallas ganadas, el primero de mayo su esposo confirmó que Ángela falleció y este martes se reunió con su familia para darle el último adiós.

En medio del sepelio de Ángela, Jefferson Vega recordó cómo conoció a la exdiputada.

“Allá en mi tierra en San Vicente en una sillita que yo estaba almorzando en un restaurante llegó una niña que era candidata política de la fe y esa fe también llegó a mi pueblo y se sentó en una mesita y ahí pasó lo más lindo del mundo, nos enamoramos”, dijo Vega.

Conozca más: Accidente de tránsito deja 26 muertos y 12 heridos en el occidente de Ucrania

“Ahí conocí ese botoncito de oro, ese rollito de gloria, ese sol de los venados, ese rocío mañanero, ese destello de luz (…) que todo lo iluminaba (…) Ella arreglaba todo”, agregó.

Y prosiguió su discurso narrando cuando le diagnosticaron cáncer de seno a Ángela, quien aseguró que durante su tratamiento iba a estudiar una maestría.

Lea también: Refuerzan esquema de seguridad de Petro

“Ángela es la guerrera ella nunca echaba para atrás. Fue muy duro que dijeran que hay cáncer en la familia, pero Ángela dijo: ‘aquí no vamos a perder tanto. Voy a ganarle la batalla al cáncer, pero voy a sacar una maestría y la voy a sacar en una de las mejores universidades de Colombia’. Y yo la miraba porque nunca se equivocaba“, recordó Vega.

De acuerdo con el esposo de Ángela, en medio de la pandemia y en quimioterapias, Ángela sustentó su tesis de grado en la Unidad de Cuidado Intermedio, “en pañales y casi sin poder hablar. Ángela Hernández es la guerrera, la de combate y la de la fe”.

Quizás le interese: Sube uso de drogas sintéticas en el país

Tras su discurso, Vega contó cómo le dijo a su hijo -Óscar David- de que su mamá había fallecido: “ella está descansando y se fue al cielo”. El menor le repetía al papá “¿por qué?”.

“Ella estaba muy malita y necesitaba descansar y ella ya está con todos sus superhéroes (…) ella tiene otros Avengers que son David, Daniel, Moisés, Ester… entonces él ya empezó a entender que está con los superhéroes“, indicó Vega.

Mire más: Pieza de un camión salió volando, atravesó un bus como un misil y golpeó a una pasajera en Atlántico

No obstante, Óscar David le preguntó a Jefferson cuándo se iban para el cielo, si se iba “a quedar solito” y por qué él se quedaba en la tierra y “la mamita en el cielo”.

“‘Porque así es la vida, ella estaba muy cansadita, le dolía mucho, pero ella ya está en el cielo’, y se quedó calladito y salió a buscar a mi mamá y le dijo: ‘nonita te tengo una noticia, ya no tienes que cuidar a mi mamá porque ella está en el cielo y está muy contenta y está muy feliz y nos vamos a despedir’ y salió al balcón a las 11:00 p. m. y lanzó un besito“, narró Vega.

Podría leer: Aberrante: Un hombre mató a su perro para cocinarlo e intentar comérselo en Risaralda

Jefferson Vega estaba preocupado de cómo se iba a levantar Óscar David, pero al contrario de lo que esperaba, el menor se levantó corriendo a “darle la noticia a todos que la mamita se había ido para el cielo y que ya no le dolía nada. Él la vio sufrir, la vio morir: ‘ya no está sufriendo más’”.

“Eso solo lo hace la fe, el combate de Ángela y la familia”, precisó Vega.

Ángela Hernández, exdiputada del departamento de Santander, luchó fuertemente contra el cáncer y aunque falleció el domingo a sus 31 años, Hernández dejó el legado de ‘La Gira Rosa’ para generar conciencia de practicarse el autoexamen para poder detectar la enfermedad a tiempo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News