Publicidad
Nacional

Con Mancuso, acordamos trabajar por la paz: “Timochenko”

Publicidad

En entrevista exclusiva con Noticentro 1 CM&, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, presidente del Partido Farc, reveló detalles de la charla telefónica que sostuvo hoy con su antiguo enemigo, Salvatore Mancuso, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, quien está a punto de regresar a Colombia luego de purgar una condena en Estados Unidos, tras ser extraditado en el año 2005, junto con otros 13 excomandantes paramilitares.

Los ejércitos ilegales que comandaban, AUC y Farc, respectivamente, dejaron miles de muertos en una guerra fratricida de la que aún se duele Colombia y cuyas heridas siguen abiertas. Salvatore Mancuso, de 56 años de edad, y Rodrigo Londoño, “Timochenko”, de 61 años, hoy tuvieron un histórico encuentro telefónico a instancias del gestor de paz Álvaro Leyva.

“No lo conocía. Lo había visto por televisión, pero nunca había hablado con él”.
“Lo noté sincero. Esas cosas se perciben”.

“Me expresó su dolor porque siente que al regresar a Colombia lo quieren apresar a pesar de que ha cumplido con lo que se comprometió”.

“No hablamos sobre cuál es menos malo sino sobre cómo trabajamos por la paz y para lograr la reconciliación, que están siendo atacadas”.

Estas son algunas de las frases que revelan la charla que Rodrigo Londoño tuvo con Salvatore Mancuso, excomandante paramilitar cuyos acciones de muerte, de masacres, motosierras, son recordadas en Colombia y el mundo, lo mismo que las tomas guerrilleras, secuestros, y muertes que dejaron las Farc.

Los dos aseguran que quieren aportar verdad y reparación para que hechos tan dolorosos no se sigan cometiendo en Colombia y para que las víctimas recobren algo de tranquilidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News