Con guardas de seguridad privada buscan frenar aumento de inseguridad en Cali
- El raponazo en Colombia: crece el miedo a los robos en las calles
- ¿Funciona modelo implementado en Sincelejo? Alcaldes hacen llamado por seguridad privada
La cifra de robos en Cali es alarmante, los ladrones han sembrado el terror en la capital vallecaucana. Estar en un semáforo se ha convertido en sinónimo de miedo para quienes se movilizan en sus vehículos particulares, también caminar por las calles es una actividad de riesgo. Lo que más roban es celulares, en lo corrido del año han hurtado 2840.
Asimismo el robo de carros afecta los caleños, 691 se han llevado en lo que va del 2019. Por este motivo la Policía inició desde hoy la política que busca combatir estos robos con ayuda de las empresas de seguridad privada.
‘’Es una colaboración en la prevención del delito donde hacen parte miembros de la seguridad privada’’, indicó el superintendente de Seguridad Privada, Fernando Martínez Bravo.
Los guardas de seguridad patrullarán la ciudad y se convertirán en vigilantes en comunicación con la Policía.
‘’No es ningún reemplazo de la Policía sino de colaboración para la prevención del delito. No olvidemos que los vigilantes de las diferentes compañías están en todos los aspectos, colegios, hospitales puertos, conjuntos residenciales. Ellos son nuestros ojos ahí’’, agregó Martínez Bravo.
Con este acuerdo se espera que se reduzcan los robos en la ciudad.
¿Por qué informarse con el Canal 1?
Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.