Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Con cuerdas y cómplices: así habría sido la cinematográfica fuga de Aida Merlano

Ad

La exsenadora Aida Merlano, condenada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia tras comprobarse que estuvo involucrada en un escándalo de compra de votos, protagonizó este martes una cinematográfica fuga cuando asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Según la Unión de Trabajadores Penitenciarios, el escape de la exparlamentaria se dio en complicidad con el centro médico.

“Aida Merlano fraguó su fuga, descolgándose con una cuerda desde el segundo piso del centro médico donde se encontraba en cita odontológica”, indicó.

Asimismo, aclaró que la custodia en este procedimiento se realizó con todos los protocolos de seguridad establecidos, pero que para este desplazamiento solo se contaba con una unidad de guardia femenina y un vehículo oficial con conductor.

“Esta fuga se produjo de manera premeditada por parte de Aida Merlano, con la presunta complicidad, por un lado, de la persona que la recogió para transportarla en motocicleta y por otro lado por parte del centro médico, que como se evidencia, prestó sus instalaciones y a sus empleados para perpetuar el delito de ‘fuga de presos’”, añadió.

Finalmente, la Unión de Trabajadores Penitenciarios manifestó que, como trabajadores, han reclamado a la Dirección General del Inpec y al Gobierno nacional que se amplíe el personal de guardia para poder prestar el servicio en hospitales, juzgados, establecimientos penitenciarios y carcelarios, y de esta manera prevenir fugas como la que se ha presentado hoy.

“También solicitamos que se investigue a fondo, si para este caso existe responsabilidad por parte de la administración, que es quien autoriza y da la orden de remisión médica”, concluyó.

Inpec confirma fuga de Aida Merlano tras asistir a una cita médica

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News