contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Con camiones eléctricos, Medellín le apuesta a mejorar calidad de aire

12-Mar-19

Cuando se logre la meta de mil camiones eléctricos, se dejarán de emitir 24.800 toneladas de CO2 y no se usarán 17.600 galones de aceite. La apuesta en Medellín es la movilidad eléctrica debido a los episodios de mala calidad del aire.

“Estamos promoviendo que los vehículos de distribución en las ciudades, que son unos factores de contaminación importante, se muevan a energías limpias. Por eso tenemos esta iniciativa de promover flotas de mil camiones eléctricos en las ciudades colombianas en los próximos tres años”, confirmó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Por su parte, Juan Fernando Hoyos, gerente de Renting Colombia, explicó que “el 38 % de la mayor emisión de CO2 lo generan los camiones, 1,5 veces más que volquetas, cuatro veces más que buses, cinco veces más que los vehículos livianos”.

Sobre la percepción de que es costosa la movilidad eléctrica, con estudios se demuestra lo contrario.

“El ahorro a través de la energía es del 50 %. Es decir de 12 millones de pesos de un costeo tradicional, por lo que una empresa podría estar pagando no más seis millones”, indicó Hoyos.

Estos camiones eléctricos tienen 40 % más fuerza que un camión tradicional y producen un 30 % menos temperatura en el motor.

También te puede interesar