Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Con balance positivo arrancan Clásicos de Convivencia en el fútbol profesional

Ad
Con balance positivo arrancan Clásicos de Convivencia en el fútbol profesional
Foto: www.atlnacional.com.co

El plan liderado por el Ministerio del Interior permite el ingreso de las barras visitantes, que hayan demostrado buen comportamiento dentro y fuera de los escenarios deportivos, a los estadios locales. 

25 mil personas asistieron al encuentro entre el Once Caldas y el Atlético Nacional, el primer “Clásico de Convivencia” que permitió el ingreso de las barras del equipo verdolaga al estadio del blanco-blanco.

El plan piloto arrojó resultados positivos. Cero personas lesionadas por hechos de violencia entre las barras.  

“En el periodo que llevo como comandante es la primera vez que veo el estadio con tanto aficionado. Fue un partido ejemplo para los alcaldes y habitantes de otras partes del país. Sólo se presentó un hecho aislado de riña en el sector del cable, mucho antes de iniciar el partido que duro pocos minutos. Los revoltosos al notar la presencia de la policía se alejaron y ahí quedo el tema”, afirmó el Coronel, Jorge Alberto Jaramillo,  Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.  

Los capitanes de los equipos, José Fernando Cuadrado, del Once, y Alexis Henríquez del Nacional también se sumaron a esta iniciativa de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, y exaltaron el buen comportamiento de sus hinchadas durante el juego.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Octavio Cardona León, indicó que Clásicos de Convivencia es un ejercicio que se está haciendo de cara a la implementación del sistema biométrico de identificación, a las cámaras con reconocimiento facial y a la carnetización de los hinchas, porque el interés del gobierno nacional es que le reviva la fiesta de fútbol con las familias colombianas.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News