Publicidad
Nacional

Con aeronaves medicalizadas y sobrevuelos al río Cauca, la FAC apoya labores en Valdivia

Publicidad

En el Puesto de Mando Unificado instalado en Cáceres, las autoridades adelantaron una reunión de emergencia, donde el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno, confirmó el apoyo no solo para entender la emergencia, sino para prevenir nuevos eventos que puedan ocurrir en la zona.

“Hemos dispuesto de la fuerza del Comando de Combate Número 5, varias aeronaves de transporte medicalizado y helicópteros en alerta máxima, en caso de que se requiera apoyar esta situación o se presente una emergencia”, afirmó el general Bueno.

Agregó que continúan haciendo “un seguimiento permanente al comportamiento del río Cauca a través de aviones plataforma, aviones de inteligencia y aviones de reconocimiento”.  

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sostuvo que no es posible que las personas retornen a sus hogares en las orillas del río Cauca, donde continúa la amenaza por un posible aumento del caudal.

“Por el momento la evacuación se mantiene, no hay autorización a las personas para permanecer o regresar a los sitios que se han evacuado”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

https://twitter.com/mindefensa/status/997168980572999681

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News