Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comunidades rechazan traslado de cárcel de mujeres desde Cartagena a Turbaco

Ad

Con una protesta, las comunidades del municipio de Turbaco rechazaron el traslado de la cárcel de mujeres de Cartagena. Hasta ese lugar, la alcaldía de Cartagena trasladaría la cárcel de mujeres. La construcción estaba enfocada principalmente para un hotel, sin embargo, el distrito adelanta los trámites para que funcione el centro penitenciario.

Los habitantes de la conurbación del municipio de Turbaco salieron a las vías para alzar su voz de protesta en contra del traslado del penal.

Javier Bedoya, habitante del barrio Villa Grande, afirmó que “los niños tienen que estudiar en Cartagena, el colegio más cercano que está aquí es el Ambientalista de Cartagena, el puesto de salud más cercano queda en Ternera. Entonces al alcalde de Turbaco le estamos pidiendo esas obras de envergadura, no una cárcel, porque una cárcel trae consigo muchos factores de inseguridad”.

“Se sabe todo lo que gira alrededor de una cárcel, siempre va a haber amotinamientos y casualmente en esa zona donde va a estar hay una bomba de gasolina, están unas empresas y está la comunidad que es lo más esencial”, manifestó José Luis Barrios, otro habitante del sector.

Asimismo, señala la comunidad que no se ha hecho ninguna socialización, por lo que pidieron al alcalde de Turbaco rechazar la solicitud.

Por su parte, el mandatario local del municipio, Antonio Víctor Alcalá, aseguró que sí se han hecho los acercamientos con la comunidad en dos oportunidades y que se revisa la documentación para dar el visto bueno al traslado del penitenciario.

“Nosotros estamos atendiendo la solicitud que nos hace el Distrito de Cartagena, en un principio de responsabilidad administrativa para solucionar el tema y solidaridad con el distrito entendiendo que también el municipio de Turbaco tiene que tener un sitio donde las mujeres infractoras de la Ley, estén recluidas”, sostuvo el alcalde Alcalá.

Cabe resaltar, que el día de ayer la Procuraduría General de la Nación pidió el traslado inmediato de las internas por el riesgo de colapso de la infraestructura actual.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News