Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comunidad rechaza construcción que reubicará habitantes de Jarillón en Cali

Ad
Comunidad rechaza construcción que reubicará habitantes de Jarillón en Cali

Habitantes de un barrio del oriente de Cali se opone a la construcción de un programa de vivienda donde serán reubicados las familias del Plan Jarillón, dicen que les están eliminando un espacio de recreación y deporte sin contar con un plan de socialización.

La comunidad de cinco barrios del oriente de Cali, se declararon indignados con la construcción de un plan habitacional donde de reubicarán a aquellas personas que viven en áreas de riesgo no mitigables.

“Estamos en un escenario deportivo, no solo nosotros sino el adulto mayor, los grupos culturales, aparte el medio ambiente, estamos al lado de una laguna”, indicó José Mosquera, habitante del barrio La Paz.

Asimismo dicen sus pobladores que el parque quedó abandonado hace más de diez años por parte de los distintos gobiernos caleños y ahora retirar un espacio para deporte podría representar un riesgo para la seguridad.

“Vienen a construir apartamentos y hacemos deporte, sabiendo que no tenemos donde más realizarlo”, aseguró Wilder Mecias, otro habitante del sector.

“Problemas en el entorno, ya no tienen donde recrearse estarán en las esquinas porque no tienen donde hacer deporte”, manifestó Wilder Macías, residente del barrio.

Por su parte la Alcaldía de Cali respondió que dicho lote en disputa pertenece al municipio y se construirán 400 apartamentos así como mejoramiento del entorno.

El gerente del Plan Jarillón, Juan Diego Saá, expresó: ‘’este año hemos tenido más de 10 reuniones socializando los programas que se llevan a cabo en este sitio, la administración garantiza que se sigan haciendo en otros espacios, además se va a construir un centro de salud que hoy no existe, adecuación de una zona verde”.

Indica la administración caleña que luego de culminada la obra se adecuarán espacios de zona verde para la comunidad y que dicho programa ya fue socializado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News