contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Comunidad afectada por combates armados en Corinto, Cauca

Featured Video Play Icon

31-Ene-19

Las actividades agrícolas, clases escolares y transporte de alimentos, permanecen paralizados por la difícil situación de orden público en este municipio.

En medio de la tensa calma los habitantes de las veredas El Crucero, San Pedro y El Playón esperan que los combates entre ambos grupos armados cesen para poder reactivar sus actividades económicas.

“Hace rato que pasó este conflicto y llegan la disidencia de las Farc y el EPL que se están peleando entre ellos’’, indicó Elías Musicué, habitante de Corinto.

“Hemos tenido que refugiarnos en las casas porque no podemos trabajar en las fincas, trabajamos café, no podemos estar en fincas”, aseguró José Rivera, otro habitante del municipio.

La solidaridad entre habitantes se fortalece, en ollas comunitarias preparan algunos alimentos pero con el temor reflejado en sus rostros.

“Aquí nos concentramos en 100 personas, así sea un vaso con agua, me tocó correr en medio de una de esas, tengo a mis niñas aquí queriendo hacer algo”, manifestó Rosa Dicué, vecina del sector.

Y mientras la Fuerza Pública intenta contrarrestar el actuar de las organizaciones entre veredas continúan llegando familias enteras a bordo de vehículos en busca de refugio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar