Compromiso por la justicia: Petro se reúne con la nueva fiscal General en Casa de Nariño
El mandatario ofreció su respaldo para trabajar en colaboración armónica, con el objetivo de proteger la vida, la dignidad humana y garantizar el control institucional
- Renunció el director del CTI de la Fiscalía, Henry Arturo Cruz: esto se conoce
- A la cárcel policía que acabó con la vida de Joan Esteban Infante en Cartagena
El presidente Gustavo Petro, llevó a cabo este miércoles un encuentro significativo en la Casa de Nariño, donde se reunió por primera vez con la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, para felicitarla por su elección por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Durante esta reunión, el jefe de Estado expresó su satisfacción al ver que la Fiscalía General de la Nación ahora está dirigida por una mujer con profundo conocimiento de la entidad, así como una amplia trayectoria profesional y académica en la lucha contra la impunidad.
Le recomendamos leer: Esta es la carta de renuncia de Amelia Pérez, ¿le cobraron injustamente trinos del esposo?
Además, reafirmó su compromiso con la independencia judicial y la separación de poderes, destacando la importancia de mantener la imparcialidad en la administración de justicia.
En ese sentido, el presidente Petro enfatizó la necesidad de que la Fiscalía se abstenga de utilizar su poder para perseguir a ciudadanos por motivos políticos o económicos, y en su lugar, proteja a la población contra grupos criminales.
Asimismo, instó a que la institución se convierta en un ejemplo de transparencia y confianza para todos los ciudadanos colombianos, demostrando que es posible impartir justicia a pesar de los desafíos y escándalos que han afectado su reputación en años recientes.
El mandatario ofreció su respaldo para trabajar en colaboración armónica, con el objetivo de proteger la vida, la dignidad humana y garantizar el control institucional de los territorios. Reiteró su compromiso de abrir espacios de diálogo para la construcción de políticas criminales que conduzcan a un país con menores índices de impunidad, y que promueva condiciones de dignidad, seguridad humana y paz en Colombia.