Publicidad
Nacional

Paso por paso: Así será el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Colombia

Publicidad
Vacuna COVID-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz explicó este jueves en el programa ‘’Prevención y Acción’’ del presidente Duque, cómo será el proceso de vacunación  contra la COVID-19 en el país.

‘’Debemos tener en cuenta todos los procesos que vamos a estar enfrentando todos los colombianos para tener la vacunación, desde el agendamiento y lo que se va a dar dentro de las diferentes instituciones de salud’’, indicó el jefe de la cartera de Salud.

Acudir a esta cita de vacunación contra el COVID-19 es importante, por ello debemos conocer el paso a paso de cómo se hará la aplicación de la vacuna.

Una vez llegue a la IPS pasará al área de registro y verificación de sus datos y luego a la sala de espera previo a la vacunación.

El siguiente paso es consentimiento informado, expresará su voluntad de vacunarse y firmará un documento en el dejará constancia que desea o no recibir la vacuna.

En ese momento podrá resolver sus dudas sobre el procedimiento o sobre el biológico y el personal de salud capacitado le responderá.

En el caso de los ciudadanos que aún no cumplen la mayoría de edad deberán estar acompañados por un adulto responsable o tutor.

Tras cumplir este paso deberá pasar al consultorio de vacunación segura. En página web cargarán su información y le entregarán su carné de vacunación.

Lo que sigue es esperar en el sitio destinado para la información. Recuerde que deberá estar durante 30 minutos bajo observación, luego de recibir la vacuna.

Tenga en cuenta que la mayoría de vacunas adquiridas por Colombia son de dos dosis, así que es importante tener claro el agendamiento de la segunda cita donde se cumplirá con este mismo procedimiento.

El funcionario también recomendó estar siempre en el entorno del aplicativo ‘’Mi Vacuna’’, ya que allí hay información importante para todo los colombianos.

‘’Hay un área especial donde se pueden consultar documentos que nos ilustran sobre las condiciones de seguridad de la vacuna, sobre el proceso de aplicación y los cuidados que evidentemente debemos tener para una vacunación segura’’, concluyó el ministro Fernando Ruiz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News