¿Cómo diferenciar los síntomas de COVID-19, resfriado, alergias o gripe?
- Los tres mejores jarabes caseros para eliminar la tos rápidamente
- Consejos para prevenir y combatir la gripa ¡Que la ola de resfriados no te coja desprevenido!
Durante estos tiempos de pandemia es común que las personas no sepan diferenciar los síntomas de COVID-19, un resfriado o una alergia. El medio de comunicación Infobae explicó las diferencias de estos síntomas que son tan similares.
El COVID-19 como el resfriado común son causados por virus. El COVID-19 es causado por el SARS-CoV-2, mientras que el resfriado común es causado con mayor frecuencia por rinovirus.
Según explican, los síntomas de COVID-19 generalmente aparecen de dos a 14 días después de la exposición al SARS-CoV-2, los síntomas de un resfriado común generalmente aparecen de uno a tres días después de la exposición a un virus que causa el resfriado.
También puedes leer: Los cuestionamientos de sindicatos del Inpec al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana
A diferencia del COVID-19, un resfriado suele ser inofensivo. La mayoría de las personas se recuperan de un resfriado común en tres a diez días, aunque algunos resfriados pueden durar hasta dos o tres semanas.
Diferenciar al COVID-19 de la alergia
Entre los síntomas más comunes de este tipo de afección, que no se contagia de persona a persona, se encuentran la picazón, la secreción nasal, los estornudos, la tos, la irritación en los ojos.
El principal diferencial entre las alergias y los virus es la fiebre. En este sentido, una temperatura corporal superior a 38 ºC podría indicar presencia de algún virus.
Asimismo, es también poco probable que las alergias comunes hagan perder repentinamente el sentido del olfato y el gusto, síntoma característico del COVID-19.
El coronavirus y la gripe
Debido a las similitudes, puede ser difícil diagnosticar qué afección tiene basándose únicamente en los síntomas. Se pueden realizar pruebas para ver si la persona tiene COVID-19 o gripe.
También se pueden tener ambas enfermedades al mismo tiempo. Sin embargo, hay algunas diferencias.
Los síntomas de COVID-19 generalmente aparecen de dos a 14 días después de la exposición al SARS-CoV-2. Los síntomas de la gripe suelen aparecer entre uno y cuatro días después de la exposición al virus de la gripe.