Comité Nacional del Paro convoca movilizaciones para el próximo 26 y 28 de mayo
- ¿Cómo avanza el paro campesino y minero? Se esperan diálogos en las próximas horas
- Gobierno Nacional retomará diálogos con el ELN: ¿hay inconformidad por reunión?
Los portavoces del Comité Nacional del Paro aseguraron que seguirán “convocando a grandes movilizaciones y acciones pacíficas, hasta que el gobierno pare la violencia”, antes de la reunión que mantienen este jueves con el Gobierno, cuando se cumplen 23 días de protestas en el país.
“La semana entrante, y desde hoy, el paro continuará. Vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumpla el primer mes de las movilizaciones en Colombia”, aseguró el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y portavoz del Comité Nacional del Paro, Francisco Maltés.
Podría leer: Tenso diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro
Así lo estimó antes del tercer encuentro que mantienen este jueves con representantes del Gobierno, que hasta la fecha avanzan sin resultados.
En un comunicado, el Comité Nacional del Paro, integrado por sindicatos y organizaciones sociales, resumió sus exigencias alegando que seguirán “convocando a grandes movilizaciones y acciones pacíficas, hasta que el gobierno pare la violencia, brinde garantías para la protesta, establezca procesos serios y eficaces de negociación y cumpla con todos los sectores de la juventud, la ciudadanía y de las organizaciones sociales que se han unido al Paro Nacional”.
⚠️ [COMUNICADO DEL COMITÉ NACIONAL DE PARO] ⚠️
Con varios logros, el #ParoNacional continúa
20 de mayo de 2021 pic.twitter.com/VrbrmZPrjV
— Central Unitaria de Trabajadores #ParoNacional19M (@cutcolombia) May 20, 2021
Hasta la fecha, las movilizaciones sociales, que comenzaron el pasado 28 de abril, han conseguido que el Gobierno retire la reforma tributaria, germen del paro, y que ayer el Congreso tumbase la reforma de la salud.
El Gobierno también ha hecho avances hacia la juventud, quien es la que lleva tres semanas llenando las calles, al anunciar matrícula universitaria gratis para los jóvenes de estratos más bajos.