Publicidad
Nacional

Comité del paro convoca nueva movilización para el 19 de mayo

Publicidad
Comité del paro convoca nueva movilización para el 19 de mayo

En la tarde de este martes, el Comité Nacional del Paro respondió a la comunicación del Gobierno en la que se convocó a una primera reunión de la Mesa de Negociación en medio de las protestas que completan casi 20 días en el país.

En su respuesta, convocaron de nuevo a una gran movilización pacífica para el próximo miércoles 19 de mayo, y señalan que han acordado acudir, para tratar un único punto: “las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal” .

Podría interesarle: Gobierno designa a exmiembro del ELN Juan Carlos Cuéllar, como nuevo gestor de paz

“La magnitud y gravedad de la violencia física, sexual y afectiva desatada contra quienes protestamos exige que ninguna persona más pierda la vida, su integridad física o su libertad personal en medio de las protestas, no es posible una negociación sin el cese de la violencia”.

También advierten en el comunicado, que asisten a esta mesa para lograr acuerdos palpables.

“Con el propósito de lograr compromisos del Gobierno, ciertos y verificables, para el cese de la violencia y el ejercicio libre de la protesta, y para que avanzado en este tema se puedan abrir varios procesos de negociación que permitan resolver los reclamos que están expresando en la calle los colombianos”.

Podría leer: Bogotá: Vándalos queman estatua de Simón Bolívar en el monumento a Los Héroes

Vocería frente a otros sectores sociales que se han sumado al paro.

En la misma comunicación, expresan que no asumirán la vocería de total de la ciudadanía, debido a que hay más sectores sociales que se unieron al paro nacional durante su desarrollo.

“El Comité Nacional de Paro, articula 26 sectores sociales del nivel nacional, 29 comités departamentales, y más de 300 comités municipales. Reconocemos que otros sectores sociales y de la ciudadanía se han sumado a la convocatoria de paro nacional, y por eso, no pretendemos, ni queremos asumir la vocería de toda la ciudadanía que se encuentra movilizada desde el pasado 28 de abril”.

Le puede interesar: Suicidio de una menor aparentemente violada por policías desata caos en Popayán

Agregaron que “esos procesos de negociación pensamos que deben adelantarse, con el Comité Nacional de Paro, con los sectores sociales movilizados, con los procesos regionales y locales en paro, y con la juventud y las diversas ciudadanías que están en las calles protestando”.

Podría leer: Bogotá: Vándalos queman estatua de Simón Bolívar en el monumento a Los Héroes

Finalmente, agradecieron a la comunidad internacional que “ha expresado su preocupación con la violencia policial desatada contra los manifestantes, la falta de garantías para la protesta y que aboga por una solución negociada con el Comité Nacional de Paro”.

Esta es la comunicación completa:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News