Publicidad
Cargando...
Nacional

Comisión de la Verdad pide a exministro Pinzón retractarse por comentario sobre comisionados

Publicidad
Comisión de la Verdad pide a exministro Pinzón retractarse por comentario sobre comisionados
Foto: Fundación Paz y Reconciliación

La Comisión de la Verdad rechazó la afirmación expresada por el exministro, Juan Carlos Pinzón Bueno, quien afirmó en su cuenta de Twitter que la mayoría de los comisionados registraban afinidad ideológica o nexos con grupos armados, “afirmación que es contraria a la verdad, deslegitima a la institución y pone en peligro la vida de las y los comisionados y de todos los miembros de la entidad”, declaró la Comisión.

Así pues, la Comisión exigió al exministro una retractación pública.

“Todos los comisionados han puesto sus vidas al servicio de la verdad y de la paz porque están en desacuerdo ideológicamente con la lucha armada y trabajan para que esta termine para siempre en Colombia. Es totalmente falso que alguna de ellas o de ellos, y menos “la mayoría”, tenga cualquier nexo de pertenencia o subordinación o lealtad ante grupos armados. Afirmarlo es una afrenta a la honra y la dignidad de las personas”, aseguraron.

La Comisión de la Verdad dice que el pronunciamiento de Pinzón contra los comisionados “es una típica estigmatización lanzada sin medir consecuencias desde centros de poder, elevando la probabilidad de homicidios en los territorios”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News