contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Comisión de Paz del Senado exhorta al ELN a extender tregua navideña a cese el fuego y hostilidades

18-Dic-18

La Comisión de Paz del Senado de la República, de la cual hacen parte 41 legisladores de todos los partidos políticos, incluidos 12 del Centro Democrático y tres del Partido de la FARC, celebró la tregua navideña anunciada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero exhortó a esa guerrilla a extenderla de manera indefinida a un cese el fuego y de hostilidades.

A través de un comunicado redactado por consenso, la Comisión de Paz del Senado, también le pide al presidente, Iván Duque Márquez, que adelante todos los esfuerzos necesarios para restablecer negociaciones de paz con ese grupo ilegal alzado en armas:

Esta es la comunicación emitida por la Comisión de Paz:

Comunicado Oficial consensuado por la totalidad de las bancadas y los partidos representados en la Comisión de Paz

La Comisión Paz del Senado celebra el anuncio de cese de operaciones ofensivas como tregua navideña decretada por el ELN. Entendemos que todo cese de fuegos evita pérdida de vidas humanas y por esa misma razón, la Comisión hace un llamado al ELN a tomar la decisión de un cese de fuego y también de hostilidades de carácter permanente.

La Comisión de Paz también exhorta al ELN  a dar cuenta de las 14 personas que fueron secuestradas o que están en su poder, y hacen parte del listado que les ha sido entregado  a través de garantes oficiales. De la misma manera y con el mismo énfasis, la Comisión solicita al Gobierno hacer todos los esfuerzos posibles para el restablecimiento de la mesa de diálogo.

La Comisión saluda y celebra la presentación del alto consejero para el postconflicto, Emilio Archila, sobre su programa de implementación para la paz.

Finalmente, la Comisión reitera su solicitud de audiencia con el señor presidente de la República, Iván Duque.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar