Publicidad
Nacional

Comisión de Acusación investigará al presidente Petro, por posible financiación ilegal

Cabe recordar que la Comisión de Acusaciones es el único ente habilitado para investigar a un presidente

Publicidad
Comisión de Acusación investigará al presidente Petro, por posible financiación ilegal
Foto: AFP

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes ordená la apertura de una investigación previa contra el presidente de la República, Gustavo Petro, por la posible financiación irregular de su campaña presidencial.

“Al analizar la compulsa de copias allegadas por la Fiscalía General de la Nacion; la Comision de Investigacion y Acusacion de la Camara de Representantes, se permite informar a la opinion publica que se ordenó apertura de investigación previa en contra del sen or Presidente de la República GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO. Igualmente se decretaron pruebas con el propo sito de esclarecer los hechos.”, anunció ese despacho en un comunicado.

Todo el caso comenzó cuando el pasado mes de junio varias publicaciones periodísticas revelaron audios del exembajador en Venezuela y una de las personas más cercanas a Petro durante la campaña, Armando Benedetti, donde hablaba de unos dineros que podrían haber entrado a la campaña.

En los audios enviados a la exjefa de gabinete Laura Sarabia, el exembajador alega que él recaudó esos “15.000 millones de pesos” (unos 3,7 millones de dólares al cambio de hoy) para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos.

Cabe recordar que la Comisión de Acusaciones es el único ente habilitado para investigar a un presidente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News