Publicidad
Nacional

Comerciantes crean su propio grupo para combatir la delincuencia en Medellín

Publicidad
robos medellín

Más de 100 comerciantes de la zona rosa en Medellín se unieron para crear su propio grupo de seguridad y vigilancia y evitar atracos a clientes del sector.

En un video queda en evidencia cómo un delincuente con la modalidad de cosquilleo le hurta el celular a un joven en Provenza, zona rosa de Medellín.

Minutos después fue capturado pues 137 comerciantes del sector cansados de la presencia delincuencial se unieron para crear entre ellos mismos un grupo de seguridad especial en donde envían fotos y videos para capturarlos.

Tenemos la red social con comerciantes, decimos estar por aquí por allá y damos captura y la Policía tiene la información”, dijo la líder de comerciantes de Provenza, Juanita Cobollo.

Se metían a los locales por partes de computadores, dinero y arrastraban con todo.

Pero los hurtos no solo se presentan en la zona rosa de Medellín, en otras grabaciones quedaron registrados atracos a mano armada.

Hoy justamente se lanzó un escuadrón especial antifleteo en la capital de Antioquia.

El fleteo causa escozor, hubo reducción el año pasado del 35%, pero sigue  en La Candelaria con 31%, Laureles 10% y Poblado 9%”, afirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El escuadrón antifleteo, además de ofrecer recompensas de hasta 20 millones de pesos por delincuentes,  tendrán drones para hacer seguimientos y capturas en tiempo real.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News