Publicidad
Nacional

Combates dejan al menos 150 personas desplazadas en Argelia, Cauca

Publicidad
Combates dejan al menos 150 personas desplazadas en Argelia, Cauca

Combates entre el Ejército y la columna Carlos Patiño de las Farc dejan al menos 150 personas desplazadas de zona rural del municipio de Argelia, Cauca. Las confrontaciones dejan al menos tres subversivos muertos y al menos siete militares heridos.

Le puede interesar: Valle del Cauca modifica toque de queda por incremento en ocupación de UCI

Un suboficial muerto y siete militares más heridos es el reporte que se conoce por la activación de un campo minado en zona rural de Argelia, en medio de choques armados entre el Ejército y la disidencia de las Farc.

“Tenemos desplazamiento en El Plateado, específicamente la vereda La Ceiba, que se encuentran en el CDI del municipio aproximadamente 150 personas”, afirmó  Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Las confrontaciones entre la Columna Carlos Patiño de las Farc y unidades del Ejército se dan por el control territorial de una zona cultivada con cinco mil hectáreas de hoja de coca.

Vea también: Secretaría de Salud revela cuántas cuarentenas más tendría Bogotá

“Que la sustitución sea uno de los caminos más importantes para la solución de problemas a los cultivos de uso ilícito en el departamento del Cauca”, afirmó el secretario de Gobierno.

Durante las acciones bélicas, la comunidad del corregimiento El Plateado reportó la muerte de al menos tres subversivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News