Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Iván Mordisco es objetivo militar, vivo o muerto”: comandante del Ejército Nacional

Ad
“Iván Mordisco es objetivo militar, vivo o muerto”: comandante del Ejército Nacional

NotiCentro 1 CM& conoció en primicia un informe que está en poder del Ejército Nacional, que da cuenta del difícil panorama que se vive en Colombia por el reclutamiento de menores de edad, especialmente por las disidencias de las FARC y el ELN.

Esta es la voz del comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina.

“Tenemos desde el año pasado, desde agosto a la fecha, más de 300 menores recuperados, precisamente de toda esta presión que le hacen a la población civil., expone el comandante Ospina.

Se refiere a los múltiples ataques terroristas por parte del Ejército de Liberación Nacional -ELN-: dice que ese grupo “está llamando la atención”.

“El ELN si viene haciendo unas tareas que ellos siempre han considerado que es para llamar la atención y poner más fuerza en la mesa. Y, pues, desafortunadamente es todo lo contrario. Cada vez que un grupo de estos se pone más violento, genera más repudio por parte de la población civil y, pues, lógicamente que nosotros continuaremos haciendo las tareas que nos corresponden., señala.

También puedes leer: Directivos de Drummond irán a juicio por presunta financiación a grupos paramilitares

“Iván Mordisco, vivo o muerto”

La orden es capturar o dar de baja a alias Iván Mordisco, el líder de las disidencias de las FARC autodenominadas como Estado Mayor Central -EMC-.

“Pero por supuesto, claro que sí, tenemos que hacerlo, porque es lo que nos corresponde. Nosotros estamos en cuatro departamentos en este momento en contra de las disidencias, es decir, en esos cuatro departamentos. En el momento en que cualquier individuo que esté al margen de la ley esté delinquiendo, lo sorprendamos en flagrancia, vamos a asestar el peso de la ley, que en principio es buscar su detención.”, dice el comandante del Ejército.

Por las amenazas que han lanzado desde las disidencias de las FARC por las elecciones del mes de octubre, dice que el Ejército está listo para confrontar a esa guerrilla.

“Nunca le hemos fallado a nuestra ciudadanía para que ejerzan el voto como corresponde, de acuerdo a la Constitución y la ley, y esta no va a ser la oportunidad diferente.”, reitera.

Se refirió también a los casos que se han presentado en el mes de mayo, especialmente los últimos cuatro, donde soldados asesinan a sus propios compañeros dentro de los batallones.

“No es solamente en el Ejército, sino en la sociedad. Y desafortunadamente el Ejército lo aprovechan estos jóvenes a veces que tienen dificultades en su comportamiento familiar, en su formación y utilizan las armas del Estado para en ocasiones atacarse entre ellos mismos.”

La entrevista la dio exclusivamente a NotiCentro1 CM& como medio de televisión nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News