contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Colombia y Ecuador realizarán en Pereira el Sexto Gabinete Binacional

Featured Video Play Icon

13-Feb-18

El próximo 15 de febrero, los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Ecuador, Lenin Moreno, presidirán el sexto gabinete binacional entre Colombia y Ecuador, que se realizará en Pereira.

El gabinete binacional es la más alta instancia entre Colombia y Ecuador para la armonización de sus políticas en beneficio de los habitantes de ambos países, en el que participan 15 ministerios y autoridades nacionales de Colombia, y 23 Ministerios y Secretarías Nacionales del Ecuador; así como más de 30 entidades de orden nacional de ambos países.

Durante el encuentro, las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, María Fernanda Espinosa, suscribirán el Memorando de Entendimiento para la Administración del Fondo Binacional. Este ejecutará proyectos en la zona de frontera en las líneas de trabajo del gabinete como infraestructura y conectividad; asuntos económicos; asuntos ambientales y asuntos sociales y culturales.

Como antesala del gabinete binacional, el 14 de febrero se realizará la reunión del mecanismo 3+2, integrado por Colombia, por la canciller Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y por Ecuador por la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano Restrepo, y el ministro del Interior, César Navas Vera.

El mecanismo 3+2 fue creado en enero de 2017 y tiene como propósito hacer un seguimiento muy riguroso al proceso de paz de Colombia; conlleva, principalmente, un intercambio de información, el monitoreo de la situación; así como el seguimiento a la desmovilización de los grupos en armas y las cuestiones vinculadas a la seguridad en frontera.

También te puede interesar