Publicidad
Nacional

Colombia y Chile fortalecen lucha contra la delincuencia y el terrorismo

Publicidad
Colombia y Chile fortalecen lucha contra la delincuencia y el terrorismo

Los gobiernos de Colombia y Chile se reunieron en Bogotá con el objetivo de fortalecer su cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo.

En la IV Reunión de Autoridades del Plan de Acción en materia de Lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Terrorismo, suscrito en 2007, participaron el director de Asuntos Políticos de la Cancillería colombiana, José Renato Salazar, y el de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Ricardo Hernández Menéndez.

Las delegaciones abordaron temas “de gran afectación” que deben combatir en conjunto como “el crimen organizado, el terrorismo, el secuestro, la extorsión, la trata de personas y el tráfico de migrantes”, agrega la Cancillería colombiana en un comunicado.

Asimismo, revisaron en la reunión que concluirá mañana, asuntos como el “tráfico ilícito de armas, municiones, explosivos y la ciberdelincuencia” con la mirada puesta en el “fortalecimiento de la cooperación internacional en el combate a estas prácticas”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News