Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia tratará con España temas de paz y migración de venezolanos

Ad
Venezolanos en Colombia
Foto: AFP

El apoyo de España al acuerdo de paz de Colombia y la atención a la crisis migratoria de Venezuela serán tratados durante la visita que hará al país esta semana la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

El presidente Iván Duque, que posesionó al nuevo embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, destacó que el país europeo ha sido un gran aliado en la implementación de la paz.

Seguiremos pidiéndole al Reino de España su colaboración en la implementación de la paz con legalidad, ellos han estado con nosotros en los territorios“, agregó.

La ministra González llegará el jueves a Colombia para estrechar las relaciones bilaterales y conocer sobre el terreno la situación y necesidades de los inmigrantes venezolanos.

Duque destacó que González revisará el Estatuto para beneficiar a dos millones de venezolanos regulares o irregulares que están en el país.

Hemos logrado que España entienda el alcance de esta medida y queremos sea un articulador para que esa ayuda internacional pase de las declaraciones a los desembolsos“, dijo Duque.

Según datos de Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en el país 1,72 millones de migrantes venezolanos.

De estos, cerca de un millón son indocumentados y unos 800.000 están con su situación regularizada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News