Publicidad
Nacional

‘Colombia respaldará candidatura del Reino Unido como sede de la COP26 en 2020’: pdte. Duque

Publicidad
‘Colombia respaldará candidatura del Reino Unido como sede de la COP26 en 2020’: pdte. Duque

El presidente Iván Duque Márquez, anunció en el segundo día de su visita de trabajo al Reino Unido, que Colombia apoyará la candidatura de este país como sede de la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar en el 2020.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado, en el marco de la presentación de la alianza bilateral que sellaron Colombia y el Reino Unido en materia de cambio climático y lucha contra la deforestación, que tuvo lugar en Lancaster House, donde también reconoció los avances de este país europeo en materia de políticas ambientales.

”Quisiera aprovechar el momento para plantear, aquí en Londres, que Colombia apoya la candidatura para que la reunión del COP26 se haga en este país. Yo siento que su liderazgo ha sido muy claro frente a los países europeos; ustedes han demostrado que han avanzado enormemente en políticas ambientales”, enfatizó Duque.

Cabe indicar que Santiago de Chile será el anfitrión, en diciembre próximo, de la COP25, en la que participarán jefes de Estado de más de 200 países, expertos en materia ambiental y organizaciones no gubernamentales, con el fin de evaluar los compromisos para la reducción de emisiones que afectan el sistema climático y asumir nuevos retos para proteger al planeta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News