Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia: primer país de América en recibir vacunas a través del mecanismo Covax

Ad
Colombia se convierte en el primer país en recibir vacunas a través del mecanismo Covax

La representante de la OPS / OMS en Colombia, Gina Tambini felicitó este lunes a Colombia en el programa ‘’Prevención y Acción’’ del presidente Duque, tras convertirse en el primer país de las Américas que recibe la vacuna contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax.

‘’Felicitamos a Colombia, felicitamos a sus autoridades nacionales, territoriales, a todo el personal de salud y a la ciudadanía en pleno por esta respuesta que están dando a la pandemia de la COVID-19 y más aún por toda esta etapa de preparación del inicio de la vacunación’’, indicó la representante de la OPS / OMS en Colombia, Gina Tambini.

Según la funcionaria, el país fue elegido por haber cumplido con todos los requisitos necesarios para ser considerado entre los 18 países a nivel mundial y dentro de este grupo entre cuatro países en la región de las Américas.

El mecanismo Covax es la alianza mundial que busca que cuando haya una vacuna segura y efectiva pueda ser distribuida de forma equitativa en todos los países del mundo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News