Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia y ocho países firman pacto por la nutrición y el hambre

Ad
Colombia y ocho países firman pacto por la nutrición y el hambre

En el marco del encuentro ‘Transformaciones para una América Latina Hambre Cero’, Colombia lideró la firma del Pacto por una ‘Gran Alianza por la Nutrición y el Hambre cero en Latinoamérica y el Caribe’.

Dicho pacto está conformado por ocho países: Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay, Costa Rica y El Salvador.

Además, hace parte de la iniciativa ‘Innovation for Nutrition’ (I4N), liderada por el Despacho de la Primera Dama, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Te puede interesar: Corte Suprema abrió indagación a la representante Jennifer Arias

Una causa que nos une, una urgencia y un vínculo para hacer realidad los sueños y aportar verdaderas soluciones, que este sea el motor que nos anime a que en muy corto tiempo podamos decir que hemos podido aportar para que quienes padecen hambre o malnutrición”, dijo la primera dama, María Juliana Ruiz.

Asimismo, Ruiz destacó el compromiso y la vocación de países de asumir ese llamado a la acción y de fortalecer el trabajo colaborativo, propositivo y multisectorial para combatir el hambre en los diferentes países.

En el caso colombiano, entre otros, de lograr en el año de pandemia una importante cifra de reducción de muertes asociadas y por desnutrición en niños menores de cinco años.

Mira también: Radican proposición para pedir que se revoque la elección de Jennifer Arias como presidenta de la Cámara

Una situación crítica que en Latinoamérica y el Caribe hizo que tuviéramos 14 millones de personas víctimas del hambre, causando un impacto negativo en su desarrollo físico, cognitivo y sostenible”, expresó la primera dama.

Este acuerdo tiene como fin reafirmar el compromiso de los Estados con la seguridad alimentaria, impulsando una visión compartida, coherente, inclusiva, comunitaria y solidaria en la lucha contra la malnutrición, con el fin de acelerar el avance del cumplimiento de las metas del ODS 2: Hambre Cero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News