Colombia recibirá y atenderá a niños palestinos que son víctimas de la guerra en Gaza
Por el momento no se ha especificado la cantidad de menores que serán atendidos ni la fecha exacta de su llegada a Colombia
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El Gobierno del presidente Gustavo Petro anunció que brindará apoyo humanitario a niños palestinos heridos en la Franja de Gaza, en el contexto del conflicto entre el movimiento islamista Hamás e Israel.
Estos menores viajarán con sus familias a Colombia para recibir atención médica y rehabilitación, según informó a medios la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay.
“Colombia, con el espíritu de la diplomacia por la vida en todas sus formas y atendiendo también nuestra política de Paz Total y el apoyo humanitario que hemos dado a países, incluyendo a Palestina, por todo lo que está ocurriendo en Gaza, hemos tomado la decisión de apoyar de manera humanitaria a unos niños palestinos que viajarían con sus familias a Colombia”, informó la funcionaria.
En una declaración realizada en Estocolmo tras un encuentro con el presidente Gustavo Petro, Jay confirmó la decisión de ofrecer ayuda humanitaria, pero no especificó la cantidad de menores que serán atendidos ni la fecha exacta de su llegada. Tampoco aclaró los procedimientos que se utilizarán para facilitar su salida de Gaza.
Taylor anticipó que se espera la colaboración del Hospital Militar para la atención de estos niños, aprovechando la experiencia del país en el tratamiento de heridos debido a su prolongado conflicto armado interno.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el Ministerio de Salud de Gaza ha reportado al menos 37,232 muertes. El presidente Petro ha criticado la respuesta militar de Israel al ataque de Hamás del 7 de octubre del año pasado, el cual resultó en la muerte de 1,170 personas en Israel, según datos de la AFP.
Cabe mencionar que Bogotá rompió relaciones diplomáticas con Israel en mayo y ha anunciado la suspensión de exportaciones de carbón hacia ese país, reflejando su postura crítica hacia las acciones israelíes en el conflicto.