contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Colombia lanza el primer nanosatélite al espacio

28-Nov-18

La Fuerza Aérea Colombiana puso en órbita su primer nanosatélite y en Cali estará ubicado el centro de monitoreo con el cual estarán vigilando nuestro país desde el espacio.

El primer nanosatélite tiene un peso de cuatro kilos, orbitará a unos 505 kilómetros de altura, su cámara es de 30 metros por pixel, cada 90 minutos le dará una vuelta al planeta y pasará dos veces por Colombia.

La mayor Sonia Ruth Rincón, jefe del Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales de la FAC , indicó que el nanosatélite “tiene incluidos unos subsistemas están en cámara con las que se van a capturar las imágenes de la tierra, un sistema de potencias, control para actitud, sistema energías, baterías internas y carga solar con paneles solares”.

En Cali un equipo de expertos de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea estará a cargo de monitorear las imágenes con oportunidades de investigación académica y cooperación internacional.

La mayor Rincón, dijo que se buscan “integrar todas las capacidades de imágenes que captaremos de la tierra en un desarrollo conjunto con universidades para explorar la minería ilegal”.

Su llegada a órbita tarda solo diez minutos aproximadamente, el proyecto tardó cinco años para ejecutarse, su construcción fue hecha por una empresa de Dinamarca y tendrá una visa útil entre 3 y 5 años.

También te puede interesar