Publicidad
Nacional

Colombia inicia apertura gradual de parques nacionales naturales al turismo

Publicidad
Parques naturales
Fotos: @ParquesColombia / twitter

Luego de seis meses de cierre debido a la pandemia de la COVID-19, Colombia inició la reapertura gradual de los Parques Nacionales Naturales con vocación turística.

El primero que abrió fue el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, en el Caribe, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en un comunicado.

Mire también: Se extiende hasta octubre el aislamiento selectivo en el país

Acorde al proceso de reapertura, en los próximos días se sumarán los parques nacionales naturales Chingaza, en Cundinamarca y de Bogotá; Los Nevados (centro), Gorgona, en el Pacífico, y Old Providence, en el Caribe.

También los santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya y Malpelo, que al igual que otros 24 parques naturales fueron cerrados en marzo pasado para evitar la propagación del coronavirus que deja en el país 818.203 contagios y 25.641 fallecidos.

Durante estos meses de cuarentena, Parques Nacionales elaboró los programas para la reapertura del ecoturismo con bioseguridad fijando criterios técnicos.

Entre las exigencias para ingresar a los parques naturales está que los visitantes deben usar tapabocas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social.

El MinAmbiente recordó que está prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas del Sistema.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News