Publicidad
Nacional

Colombia elevará nota diplomática a Cancillería cubana insistiendo en extradición de los delegados del ELN

Publicidad
Colombia Cuba ELN Extradición Bogotá Atentado

Terminó la cumbre diplomática extraordinaria entre Colombia y Cuba en la que el tema central fue la alerta de un posible atentado del ELN en Bogotá, el cual fue informado por la representación de la isla en el país.

En la reunión con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, participaron la canciller Claudia Blum; el ministro de Defensa, Diego Molano; el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y el consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

45 minutos duró la reunión en la que la canciller dijo que el Gobierno de Cuba por medio de su embajador no aportó más elementos sobre el atentado que estaría preparando el ELN en Bogotá.

Vea también: Arrestan a una madre que habría intentado ahogar a su bebé en un río de Virginia, EE. UU.

En la reunión el Gobierno colombiano insistió en la necesidad que Cuba extradite a los delegados del ELN, negociadores de paz, que están en la isla.

Por otra parte, tras el encuentro la Cancillería anunció la elevación de una nota diplomática en la que insistirá a Cuba en la extradición de los líderes del ELN que están en La Habana.

“Colombia transmitirá estas solicitudes de información adicional al Gobierno de Cuba por medio de una comunicación diplomática que será remitida a la Cancillería cubana”, afirmó la canciller Claudia Blum

El embajador de Cuba no ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News