Publicidad
Nacional

Colombia concreta venta de banano a China: cuatro millones de cajas al año

Publicidad

Los negocios y el sector turístico, protagonizaron el tercer día de visita oficial a China del presidente Iván Duque, quien junto al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, cerraron un acuerdo para la venta de cuatro millones de cajas de banano colombiano al mercado chino, lo que equivaldría, a 40 millones de dólares anuales.

“Dimos un paso muy importante con un acuerdo para que Colombia venda cuatro millones de cajas de banano al mercado chino por año, así el banano pasa a ser el mayor producto exportable a China”, dijo el mandatario.

“Este es un paso firme para seguir llegando con más productos al mercado chino. Estamos avanzando y mañana se va a materializar un protocolo para el ingreso del aguacate Hass a China, (…) además hemos empezado los diálogos para duplicar las ventas de cafés especiales, que esperamos se materialicen en los próximos años”, agregó Duque, al término del Foro Económico y Comercial Colombia-China, que se desarrolló en Shanghái.

El jefe de Estado participó en el foro, junto a más de 200 empresarios chinos con el objetivo de abrir mercados a los productos colombianos e invitar a los inversores del país asiático a apostar por Colombia.

Asimismo, manifestó su deseo de “ver más empresas chinas participando en proyectos de energía renovable, en los distritos de riego para la productividad agrícola y apostándole a los servicios logísticos de Colombia”.

El mandatario aseguró que “los turistas chinos buscan en el mundo ofertas como avistamiento de aves, turismo ecológico y agroturismo”, algo que dijo Duque Colombia puede ofrecer. “Y mucho más”.

Por otro lado, las negociaciones para un vuelo directo entre Bogotá y Shanghái también han tenido protagonismo durante la actual visita, lo cual facilitaría la llegada de turistas chinos.

Aunque todavía no está confirmada la ruta, ésta podría salir del que será el aeropuerto más grande del mundo: el que se está ultimando en Pekín, otro de los lugares visitados por el sucesor del premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos a su llegada a la capital china, procedente de Shanghái.

Para hoy, está previsto que Duque conozca los entresijos del centro de poder de la República Popular, a pocos pasos de la Ciudad Prohibida: el Gran Palacio del Pueblo.

Allí se reunirá con el líder de la Asamblea Nacional Popular china, Li Zhanshu, con el primer ministro anfitrión, Li Keqiang, y con su homólogo, Xi Jinping, quien le recibirá con honores y con quien procederá a una ceremonia de suscripción de documentos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News