contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Coletazos del debate contra el fiscal Néstor Humberto Martínez

Featured Video Play Icon

28-Nov-18

En medio de gritos y protestas, sobre la media noche terminó debate contra el fiscal general. Opositores pidieron la renuncia de Néstor Humberto Martínez. El fiscal contraatacó y denunció complot en su contra.

El debate sobre el alcance corruptor que tuvo la multinacional Odebrecht en Colombia, citado por los partidos de oposición comenzó este martes hacia las 4:55 de la tarde.

El primero en intervenir fue el senador, Jorge Enrique Robledo, quien utilizó toda su artillería contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

“En el caso de Odebrecht el fiscal está untado hasta el alma”, sentenció el congresista.

El fiscal, quien llegó al Senado sobre las 8:00 de la noche, cuando ya habían hablado Robledo y Gustavo Petro, saludo curul por curul a los congresistas, incluidos los de oposición que lo criticaban. Los dardos lanzados en sus contra por Robledo los devolvió con dureza.

“Usted es el rey del sofisma y se vale de mentiras para afectar mi honra. ¿Cuál es su inquina con el fiscal?”, replicó Martínez.

El senador Petro, quien hizo un debate estructurado en cinco partes, aseguró que Odebrecht soborno desde un principio a altos funcionarios. Primero en el gobierno Uribe y después en el de Santos para obtener millonarios recursos con el contrato de la Ruta del Sol II.

El fiscal, quien habló casi dos horas después de Robledo, Petro y Angélica Lozano, atribuyó las acusaciones en su contra a malquerencias de sus opositores a quienes acusó de hacer politiquería con su honra y denunció que existe una conspiración en su contra orquestada por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, que tiene detención domiciliaria.

Después del fiscal intervinieron voceros de los partidos, y el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez. Cuando le tocó el turno a Cambio Radical la palabra la tomó el senador barranquillero, Antonio Zabarain, quien hizo una deshilvanada intervención que nadie entendió. Muchos de sus colegas rumoraron que estaba pasado de tragos.

Al final, y en medio de protestas de los congresistas de los partidos de oposición, el vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, levantó la sesión, sin concederles réplica a Robledo, Petro ni Angélica Lozano, quienes fueron duramente criticados por el fiscal Martínez.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar