Publicidad
Cargando...
Nacional

Colegios privados no reanudarán clases presenciales este año

Publicidad

Ante los riesgos que implica la propagación del coronavirus COVID-19, este año no habrá más clases presenciales en los colegios privados, según se anunció en un comunicado expedido por Andercop, la Asociación que representa a esas instituciones.

El gremio escolar realizó una encuesta entre padres de familia, según la cual, “el 89,3% manifestó su deseo de culminar el año escolar en casa”, de acuerdo con el comunicado que firma la presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andercop), Martha Yaneth Castillo.

En el mismo comunicado y como consecuencia de los resultados de dicha encuesta, Andercop afirma que, “decidimos acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables del cuidado de sus hijos de culminar el año escolar de forma no presencial”.

A renglón seguido, la Asociación de Colegios Privados se compromete a “mejorar todos los procesos educativos, invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, la armonía y la felicidad de todos nuestros estudiantes”.

Este anuncio se da luego de que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, expidiera los lineamientos para el regreso a clases presenciales con un sistema que ella ha denominado “alternancia”, es decir, clases semipresenciales.

No obstante, para los colegios privados prevalece la seguridad y la vida, frente al riesgo que implicaría el regreso de los estudiantes a las aulas. En ese sentido, Andercop expresó en forma categórica que, “la vida de nuestros estudiantes y sus familias, de nuestros docentes y sus familias y de todos nuestros empleados merece todo nuestro respeto y cuidado”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News