Publicidad
Nacional

Colectivos feministas revelan escalofriantes cifras sobre feminicidios

Publicidad
cifras feminicidios Colombia

En un país machista y patriarcal como aún lo es Colombia en pleno Siglo XXI, las asociaciones de mujeres se quejaron este lunes de la situación de violencia que las afecta de manera indiscriminada.

En sesión de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, colectivos feministas revelaron escalofriantes cifras sobre feminicidios ocurridos este año.

‘’Al cierre de enero el Observatorio de Feminicidios de la Red Antimilitarista Feminista confirma 55 feminicidios, 13 más que el año pasado. Eso implica un crecimiento del 30 %’’, indicó Ita María Díaz.

Las mujeres se quejan del subregistro de las cifras que, dicen, no reflejan la realidad de este crimen.

‘’¿Qué es lo que refleja ello? Que hoy en Colombia no hay certeza sobre el número de víctimas de este flagelo’’, aseguró Adriana Magaly Matiz.

Y advierten que el uso del lenguaje y las justificaciones generan violencia en contra de las mujeres.

‘’Pero que en 2021 no podemos seguir llamando crímenes pasionales o asesinar por celos o por amor. No podemos seguir diciendo que era tarde o que era la ropa que llevaba’’, manifestó Daniela Vallejo.

La mayoría de feminicidios ocurren en zonas apartadas del país.

‘’El 57,4 % de los casos de feminicidios registrados en 2020 ocurrieron en zonas rurales’’, explicó la fiscal Angélica Mariño.

En la sesión del Congreso de la República, las mujeres insistieron en que todas las entidades que trabajan sobre el tema, deben tener personal femenino capacitado para atender la problemática de la violencia contra la mujer.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News