Publicidad
Nacional

Cobros exagerados a turistas en Cartagena; facturan cuenta de $800 mil en $3 millones

Publicidad
Cobros exagerados a turistas en Cartagena; facturan cuenta de $800 mil en $3 millones

Dos nuevos casos de abusos por parte del comercio local a turistas, se conocieron este miércoles en Cartagena. El primero se presentó en las playas del sector turístico de Bocagrande donde a un grupo de personas les estaban cobrando una exagerada suma por el consumo de comida de mar.

“Unos ciudadanos estadounidenses y noruegos igualmente consumieron unos alimentos y unas bebidas. Les estaban cobrando aproximadamente 3 millones de pesos, hacen un llamado a las autoridades, se acudió y con el listado que está establecido la cuenta dio aproximadamente $800.000, inmediatamente también se le hizo la devolución del dinero a ellos”, explicó el coronel Misael Ortiz, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena.  

La Policía también dio a conocer un segundo abuso en Playa Blanca, donde administradores de un establecimiento de comercio cobraron a dos personas de nacionalidad argentina cerca de $600.000 por cinco bebidas.   

“Inmediatamente la turista informo a la Policía, proseguimos a ir a lugar donde ocurrieron los hechos, al establecimiento. Igual con toda la actividad que se ha desarrollado con el acuerdo de los precios se verificó la cuenta, se le hizo la devolución del dinero a la ciudadana argentina. Además de esto, se hizo una revisión al establecimiento y aplicando el Código Nacional de Policía, por unas situaciones que se habían encontrado, se hizo el cierre del local por siete días”, agregó Ortiz.   

Cabe resaltar que lo anterior, se suma a tres quejas más denunciadas por visitantes en días pasados por sobrecostos en los precios.

La Policía invitó a todos los visitantes a seguir denunciando estos abusos e hizo un fuerte llamado a quienes prestan los servicios a seguir las reglas que ya están establecidas y así evitar sanciones y multas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News