Pese a fábricas cerradas, los servicios públicos llegan “el doble”, denuncian en Santander
- El exsenador Tiberio Villarreal irá a juicio: es acusado por la masacre de ‘La Rochela’
- Campesinos colombianos comienzan protesta para pedir que se pueda cultivar en los páramos
Explicaciones y ayuda piden hoy cientos de santandereanos a quienes por las nubes les están llegando sus facturas de servicios públicos.
“Mi fábrica está cerrada los servicios me llegan el doble, qué hacemos, a quién acudo, quién me puede colaborar (…) llegan más elevados que cuando teníamos las empresas trabajando, llegan por las nubes, se hacen reclamos y las empresas no responden por qué no tienen personal, pero si tienen personal para mandar a cortar los servicios”, afirmaron algunos habitantes y comerciantes afectados.
Este sorpresivo incremento del 50 % tiene una justificación según los representantes de las empresas.
“Hemos detectado consumos superiores de los últimos meses producto del aislamiento obligatorio y en algunos comercios normalmente hemos detectado menores consumos puesto que algunos están cerrados trabajando a menor capacidad”, aseguró Mauricio Montoya Bossi, gerente de la Electrificadora de Santander.
La gerente de Servicio al Cliente de Vanti, Gas domiciliario, Marcela Muñoz dijo que debido a que los hogares tuvieron que utilizar más los servicios públicos, “este mayor consumo de gas se ve reflejado en la factura de mayo y el consumo facturado es un consumo real”.
Ni la Alcaldía ni la Personería se han pronunciado frente a estas denuncias de la comunidad, a través de agremiaciones ya se anuncian protestas.