Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.387,09
  • Euro$ 4.600,40
  • MSCI COLCAP1.393,37
  • Petróleo (Brent)US$ 75,29
  • Petróleo (WTI)US$ 71,37
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,30
  • UVR$ 376,62
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
02:00 pm04:00 pm
Nacional

Pese a fábricas cerradas, los servicios públicos llegan “el doble”, denuncian en Santander

Publicidad

Explicaciones y ayuda piden hoy cientos de santandereanos a quienes por las nubes les están llegando sus facturas de servicios públicos.

“Mi fábrica está cerrada los servicios me llegan el doble, qué hacemos, a quién acudo, quién me puede colaborar (…) llegan más elevados que cuando teníamos las empresas trabajando, llegan por las nubes, se hacen reclamos y las empresas no responden por qué no tienen personal, pero si tienen personal para mandar a cortar los servicios”, afirmaron algunos habitantes y comerciantes afectados.

Este sorpresivo incremento del 50 % tiene una justificación según los representantes de las empresas.

“Hemos detectado consumos superiores de los últimos meses producto del aislamiento obligatorio y en algunos comercios normalmente hemos detectado menores consumos puesto que algunos están cerrados trabajando a menor capacidad”, aseguró Mauricio Montoya Bossi, gerente de la Electrificadora de Santander.

La gerente de Servicio al Cliente de Vanti, Gas domiciliario, Marcela Muñoz dijo que debido a que los hogares tuvieron que utilizar más los servicios públicos, “este mayor consumo de gas se ve reflejado en la factura de mayo y el consumo facturado es un consumo real”.

Ni la Alcaldía ni la Personería se han pronunciado frente a estas denuncias de la comunidad, a través de agremiaciones ya se anuncian protestas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News