contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

CNP entrega recomendaciones al Gobierno para el Plan Nacional de Desarrollo

10-Ene-19

El Consejo Nacional de Planeación (CNP) entregó el concepto sobre las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, al presidente Iván Duque.

El documento, contiene las recomendaciones de esta instancia de planeación participativa en la que confluyen los distintos sectores que integran la sociedad civil.

En el concepto se destaca el propósito del Gobierno de consolidar el cambio social que se viene dando en el país en la última década y el enfoque territorial del plan para reducir las brechas y promover el desarrollo social y económico de las regiones.

Asimismo, el CNP resalta “el ejercicio del Gobierno de convocar a los colombianos a construir entre todos un pacto por Colombia, cimentado en los pilares de legalidad y emprendimiento para avanzar hacia un país más equitativo”.

Las principales recomendaciones son un pacto por la equidad, un pacto por el emprendimiento y la productividad, y un pacto por la legalidad.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que las metas del cuatrienio en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, que tiene un costo preliminar de $ 1,100 billones a precios de 2018, de los cuales $ 729,6 billones provienen del sector público (66,6 %) y $ 366,5 billones del sector privado (33,4 %), son:

-Sacar de la pobreza a casi 3 millones de colombianos.

-Sacar de la pobreza extrema a más de 1,5 millones de personas.

-Aumentar el empleo en 1,6 millones de plazas adicionales.

-Mayor productividad: pasar de 0,65 % a 1,1 %

-PIB potencial: de 3,3 a 4,1 %

-Más inversión: de 22% a 25,7 %   

-Incrementar y expandir la clase media del país.

Finalmente, se confirmó que el Gobierno analizará las recomendaciones del CNP para su incorporación al Plan Nacional de Desarrollo y que este será radicado en la primera semana de febrero en el Congreso de la República.

También te puede interesar