“Violencia a la mujer no es un teatro”: duro reparo de Claudia López a Catalina Ortiz por montaje
- Todos los grandes proyectos recibidos de la alcaldía de Claudia López tienen retrasos: IDU
- “Así estarán de aculillados que nos sacan deportados”: Claudia López no entró a Venezuela
La precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz reconoció que el video de un ataque machista, del cual habría sido aparente víctima, fue en realidad un montaje.
Varios personajes de la política colombiana ya han dado su estamento al respecto del “falso ataque”. Entre ellos destacó el del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien mediante pruebas ratificó que el presunto agresor es un actor que fue contratado por una agencia de publicidad.
Uno de los reparos más duros, sin embargo, fue el de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien siendo una fiel defensora de los derechos a favor de las mujeres, repudió con severidad el acto de aparente proselitismo que protagonizó Ortiz.
“La violencia contra las mujeres es una realidad diaria y dolorosa, no un “teatro del oprimido” ni un “performance.El daño que ese montaje, trivialización y engaño le hace a las luchas reales de las mujeres es brutal!Sálganse de la virtualidad, pongan los pies en la tierra, que la vida real de millones de mujeres ya es muy dolorosa para que ustedes además la empeoren. Lo único que su “performance” evidencia es falta de respeto y de criterio, y exceso de banalidad.”, escribió la mandataria bogotana, de forma contundente, en Twitter.
La violencia contra las mujeres es una realidad diaria y dolorosa, no un “teatro del oprimido” ni un “performance”.
El daño que ese montaje, trivialización y engaño le hace a las luchas reales de las mujeres es brutal!
Sálganse de la virtualidad, pongan los pies en la tierra,… https://t.co/op2LuvAmSq
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 1, 2023
Una mujer conocida como ‘Isa La Negra Vikinga’, y la cual participó en la realización del video rompió el silencio, y también confesó que el video del agresor de Catalina Ortiz fue actuado.
Sin embargo, a su relato, la publicista acotó que, pese a la pantomima, dentro de la agencia, llamado ‘Mulatos’ sí son comunes los casos de agresión sexual, y utilizó ese fenómeno como la razón que los motivó a realizar la puesta en escena.