Publicidad
Nacional

Claudia Blum suscribió con su homólogo húngaro dos programas de cooperación en materia educativa

Publicidad
Claudia Blum suscribió con su homólogo húngaro dos programas de cooperación en materia educativa

Durante una reunión de trabajo virtual, la canciller Claudia Blum, y su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, suscribieron un memorando de entendimiento entre las Academias Diplomáticas de ambos países.

La canciller indicó que se espera desarrollar una activa relación de cooperación académica y generar espacios para que nuestros estudiantes, profesores y diplomáticos, puedan beneficiarse de cursos de formación, capacitación y actualización.

En video: Día 13 del paro en Bogotá: fuertes disturbios en el Portal Américas

“Además, nos permitirá continuar afianzando los vínculos ya existentes entre ambos países, a través del intercambio de publicaciones y metodologías académicas que propendan por la formación integral de los funcionarios que conforman nuestro servicio exterior”, afirmó la Ministra.

Por otra parte, se renovó el Programa de Cooperación en el marco del Programa Stipendium Hungaricum, mediante el cual el Gobierno de Hungría ofrecerá 40 becas para ciudadanos colombianos.

Estas nuevas becas se suman a las 132 concedidas a ciudadanos colombianos, quienes desde el 2014 han podido desarrollar cursos de pregrado, maestría y doctorado en instituciones educativas húngaras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News