Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El 20 de abril se sabrá si niños y jóvenes vuelven a colegios y universidades

Ad
El 20 de abril se sabrá si niños y jóvenes vuelven a colegios y universidades

Luego de afirmar que “la cuarentena nacional es una decisión supremamente drástica y necesaria para proteger la vida y la salud” de los colombianos, el presidente de la Republicá, Iván Duque Márquez señaló este miércoles que de aquí al 13 de abril cuando concluya el Aislamiento Preventivo Obligatorio, será evaluado el comportamiento de la curva del coronavirus y que luego se tomarán las decisiones sobre las medidas y restricciones adoptadas para frenar la propagación del virus.

En entrevista con La W, el Jefe de Estado llamó a los colombianos a la consciencia y a entender que el manejo de la pandemia del coronavirus.

“Nosotros, de aquí al 13 de abril, vamos a estar monitoreando el comportamiento de la curva, para darnos cuenta si hemos logrado reducir ese crecimiento exponencial, y por eso tendremos que tomar decisiones”, indicó el jefe de Estado.

Al mencionar algunas de las medidas sobre las cuales se tomarán decisiones, el mandatario explicó que el aislamiento de “los mayores de 70 años, que es el sector más vulnerable a los ataques inclementes de este virus” se mantendrá hasta el 30 de mayo.

“El 20 de abril definiremos si los niños y jóvenes pueden volver a las universidades y colegios o si deben permanecer en la virtualidad”, manifestó Duque Márquez.

Frente a las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19, el presidente enfatizó: “tendremos que profundizarlas y fortalecer las medidas de higiene. Tenemos que darnos cuenta que aquí la prioridad es salvar vidas y proteger la salud, y que bajo esas prioridades seguiremos actuando”.

Duque Márquez, aseguró que los colombianos deben ser conscientes de que las medidas contra el coronavirus no terminarán con la cuarentena de 19 días.

“Esto no termina con la cuarentena. Yo en eso quiero ser claro, para que tengamos el manejo de las expectativas. No es que el 13 de abril todos vamos a poder salir a la calle; nos vamos a un concierto, después nos vamos a un bar a celebrar. No. Los controles van a seguir. Vamos a tener que seguir protegiendo al adulto mayor, por lo menos mientras dure la emergencia sanitaria que va hasta el 30 de mayo”, resaltó.

El primer mandatario, reiteró el llamado a que los colombianos “se queden en casa”, a mantener los hábitos de lavado de manos, a cuidar a los abuelos y a entender que “nuestra protección incide en la protección de los demás”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News