contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Cirugía estética deja primera víctima mortal del año  

12-Ene-18

Esmeralda Moncada de 32 años se convirtió en la primera víctima mortal después de someterse a una cirugía estética el pasado miércoles 27 de diciembre. La mujer sufrió un dolor intenso en los últimos días y tras ser llevada a un hospital, falleció.

“Es una mujer muy joven que se realizó hace unos años un sleeve gástrico y se somete a una lipectomía y una liposucción. Parece que el jueves tuvo dolor severo, consultó un hospital de la ciudad y cuando llegó ya estaba muerta”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud de Valle del Cauca.

Las autoridades de salud, departamentales y municipales, anunciaron una investigación para establecer la idoneidad de quien realizó la operación.

“Nosotros lo que hacemos es recolectar la información en la clínica y entregarla al departamento y a la Fiscalía. Se espera dictamen de Medicina Legal”, explicó Alexander Durán, secretario de Salud Municipal.

En el 2017, 11 personas murieron después de someterse a cirugías estéticas en el Valle del Cauca.

 

También te puede interesar