Publicidad
Nacional

El Centro Democrático pierde una curul: Senado decreta ‘silla vacía’ de Ciro Ramírez

El exsenador fue capturado con ocasión del llamado caso de “Las Marionetas”

Publicidad
El Centro Democrático pierde una curul: Senado decreta ‘silla vacía’ de Ciro Ramírez
Foto:Sergio Acero/Colprensa

Mediante una RESOLUCIÓN expedida este martes, el Senado confirmó que el partido Centro Democrático perdió una curul en el Senado.

En la normativa fue decretada la figura de la ‘silla vacía’ del exsenador Ciro Ramírez, capturado con ocasión del llamado caso de “Las Marionetas”.

Visita a testigo en la cárcel

En diciembre del año pasado, NotiCentro1 CM& conoció detalles sobre la captura del senador Ciro Ramírez, por los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

Este noticiero logró conocer que la razón de la captura del senador fue por una visita que realizó a uno de los principales testigos que tiene la Fiscalía en su contra, acción que para la Corte Suprema de Justicia podría afectar el proceso.

El testigo en cuestión es Pablo César Herrera, quien era el director de ‘Proyecta Quindío’, la empresa con la que se direccionó la contratación irregular.

“Recuerdo que me dijo que me había mandado varias razones y que yo no le respondía ninguna, dándome a entender que desde que me capturaron él me estuvo presente”, aseguró Herrera quien habló sobre como operaba Ramírez.

Dijo sobre la reunión que sostuvo con el senador, que les permitieron estar en una sala privada “con complacencia de la guardia”.

“Me llamó la atención el sitio donde le permitieron reunirse conmigo, porque nos reunimos en una sala privada con complacencia de la guardia”, dijo Herrera.

Este testigo había mencionado que el hoy capturado, a través de reuniones en el Departamento de Prosperidad Social -DPS-, logró millonarios contratos.

“Pierre me dio la instrucción, en el mes de diciembre de 2021, que QUINDIO VARIOS era para CIRO RAMIREZ (…) Ciro Ramírez, me dio en ese mismo mes de diciembre, la instrucción para que me reuniera con RAÚL CARDOZO”, aseguró el testigo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News