Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Circunscripciones especiales de paz a punto de convertirse en ley

Ad
Circunscripciones especiales de paz a punto de convertirse en ley
26/09/2017

A un debate de convertirse en ley de la República quedó el proyecto que otorga 16 curules adicionales en la Cámara para las zonas afectadas por el conflicto armado.

Sobre el filo de la medianoche de este lunes se terminó de aprobar la iniciativa que está incluida en el acuerdo de paz firmado por las Farc.

“Una modificación importante es que aunque se conserva la esencia de la iniciativa se establece que los cascos urbanos no podrán hacer parte de la jurisdicción especial por lo que la ley se circunscribe a las zonas rurales y además ninguna persona que haya hecho parte de un grupo al margen de la ley podrá ser elegido para estas viriles”, aseguró el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Estas curules adicionales en la Cámara serán otorgadas a los grupos de víctimas, desplazados, afrodescendientes, e indígenas de los 167 municipios más afectados por la violencia en Colombia y tendrán vigencia hasta 2026.

La ley pasa a la plenaria de la Cámara donde se cumplirá el cuarto y último debate de esta iniciativa discutida bajo la norma del fast track.

Wilson Moreno – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News