Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cinco muertos deja accidente en mina de aluvión artesanal en Antioquia

Ad

Cinco personas muertas dejó un accidente en una mina de aluvión artesanal en Anorí, Nordeste de Antioquia. La Defensa Civil atiende la emergencia ocurrida a siete horas del casco urbano. 

El accidente ocurrió cuando un grupo de cinco mineros, una mujer y cuatro hombres hacían labores de extracción de oro en el rio Nechí, en una mina artesanal de la vereda San Isidro de Anorí, al parecer se desprendió una roca sobre ellos.

La secretaria de Minas de Antioquia, Dora Elena Balvín, indicó: ‘’es una mina que queda más o menos a siete horas del casco urbano, están todos los cuerpos de rescate y todas las instituciones en la zona, pero no nos ha dado aún la investigación el detalle’’.

‘’Como secretaria de Minas, no tenemos el inventario aún de cuanta minería artesanal hay, son mineros que hacen su trabajo muy rústico sin tener las mínimas condiciones industriales para guardar la seguridad de ellos y del medio ambiente’’, agregó Balvín.

La Secretaría de Minas de Antioquia, adelanta las investigaciones para establecer las causas del accidente, los cuerpos de los cinco mineros fueron trasladados al casco urbano de Anorí.

Antioquia es uno de los departamentos del país con más accidentes por minas artesanales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News