Publicidad
Nacional

Cinco muertos y cinco heridos en nueva masacre en Ábrego, Norte de Santander

Publicidad
nueva masacre abrego norte de santander

Cinco personas fueron asesinadas y otras cinco quedaron heridas después de que dos hombres armados entraran a un billar en zona rural de Ábrego, Norte de Santander, y abrieran fuego.

La nueva masacre fue perpetrada anoche en un punto llamado Oropoma, que hace parte de Ábrego, municipio ubicado en la zona del Catatumbo, una de las más convulsas por grupos armados.

El Ejército y la Policía se trasladan a la zona, encontrando en un billar de esa vereda cuatro personas fallecidas e igualmente la información de que se trasladaron seis personas a los hospitales de Ocaña y Ábrego“, informó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.

Uno de los heridos murió en el hospital por la “gravedad de sus heridas”, y el resto, también heridos de bala, siguen recibiendo atención médica, según las autoridades.

Testigos de los hechos ocurridos indicaron que los hombres armados ingresaron al establecimiento amenazando con que todos debían morir, y comenzaron a disparar, mientras los que estaban presentes trataban de huir, según la ONG Indepaz.

Los fallecidos, todos hombres campesinos, fueron identificados como: Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa.

Se desconoce aún el móvil de la nueva masacre, y las autoridades investigan los hechos, aunque en la zona actúan el ELN, EPL, disidencias de las Farc y otras bandas criminales.

En 2020 se produjeron 76 masacres en Colombia, en las que fueron asesinadas 292 personas, incluyendo 6 niñas y 18 niños, según las cifras del informe de ACNUDH, lo que supone casi el doble de las cometidas en 2019.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News